Herrera propone un rearme moral y ético para atajar la corrupción
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera PP), ha propuesta hoy en Aranda de Duero un rearme moral y ético, individual y social, para atajar la corrupción.
Herrera, que ha hecho esta reflexión en el discurso con el que ha clausurado el curso "Prensa y poder" que se ha desarrollado esta semana en Aranda de Duero, ha hecho la propuesta consciente de que "ni la corrupción ni las conductas impropias se atajan con normas".
"Debemos rearmarnos individual y socialmente, insistiendo en principios como la responsabilidad, la estabilidad de las instituciones, el imperio de la ley, el respeto a la justicia o la seguridad jurídica", ha precisado el máximo representante del Estado en Castilla y León ante un auditorio repleto de cursillistas, autoridades y representantes de la economía, la educación y otros sectores sociales.
Juan Vicente Herrera no ha tenido reparo en reconocer que estamos culminando ocho días intensos dentro de la "tormenta perfecta" del Caso Bárcenas, "especialmente convulsa para la vida política y mediática española" que perfectamente -según ha recalcado- puede pasar a los libros como un "ejemplo real de complejidad" de la relación entre prensa y poder.
Pedro Damián de Diego
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.