USO denuncia la falta de sensibilidad de Almunia con el sector naval español
El sindicato USO considera que la Comisión Europea (CE) y su comisario Joaquín Almunia han demostrado una falta de sensibilidad social anteponiendo la "guerra" de intereses económicos entre astilleros, armadores y financieros sobre los más de 85.000 empleos de sector naval español.
Un día después de que la CE obligase a España a reembolsar las ayudas fiscales a la construcción naval recibidas entre 2007 y 2011, el denominado "tax lease", el sindicato sostiene que la decisión de Bruselas es un duro golpe para la viabilidad futura del sector que pone en grave riesgo futuro el empleo de la industria.
Para la Federación de Industria (FI-USO), esta decisión puede ser la antesala de la decisión "irracional y sin sentido" de la posición de la Comisión Europea sobre la ayudas del carbón, donde se pretende la devolución de ayudas por las empresas mineras que decidan continuar con las explotaciones más allá del 31 de diciembre de 2018.
En este sentido, el sindicato rechaza esta posibilidad pues supondría el cierre definitivo del sector de la minería del carbón en España.
Por ello, el sindicato ha pedido al Gobierno que pelee jurídica y políticamente contra la devolución de ayudas acordadas por la Comisión Europea (CE) para los sectores Naval y de la Minería del Carbón.
El sindicato USO reclama de la Unión Europea una apuesta clara y nítida por el empleo, como prioridad de la acción política, flexibilizando la aplicación de decisiones controvertidas como el "tax-lease" para no fomentar la destrucción de puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.