Villar Mir califica de "invento puro" las acusaciones de Bárcenas contra él
El presidente de la constructora OHL, Juan Manuel Villar Mir, calificó hoy de "invento puro" y algo "absolutamente falso" las acusaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas contra él, según las cuales este empresario habría querido aportar 300.000 euros al partido para las elecciones de 2011.
Villar Mir no sólo negó este aspecto de la declaración que Bárcenas, en prisión desde el pasado 27 de junio, ha hecho ante el juez Pablo Ruz, sino que rechazó tajantemente haber donado dinero a partido político alguno.
En unas declaraciones hechas en Rabat, donde participa en un encuentro empresarial hispano-marroquí inaugurado por el Rey Juan Carlos, el empresario confirmó, no obstante, que sí ha hecho "donativos menores" a la fundación FAES, "pero a partidos políticos, no he dado nunca un céntimo ni se lo daré nunca", apuntó.
También explicó que él hace donativos, a través de la fundación que preside y de su propia empresa, a diversas entidades sociales, pero nunca a formaciones políticas y menos para conseguir licitaciones de obras para su constructora.
"Hago importantísimos donativos, generalmente a fundaciones, hago ayudas muy importantes a los sindicatos", reconoció, así como a la fundación "Mujeres por África" que preside la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.
Juan Manuel Villar Mir reiteró que no pertenece a ningún partido, y que "jamás" ha pretendido que le adjudiquen una obra previo pago, algo que considera "una mala práctica" y que ni siquiera necesita; "es mejor hacer la mejor oferta y confiar en eso", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.