FACUA denuncia que una empresa la suplanta para "lucrarse" mediante línea 905
La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado hoy que una empresa denominada "Secucharge" está haciendo pasar de manera fraudulenta una línea telefónica de alto coste, con prefijo 905, como si fuera el servicio de información de la organización de usuarios.
En un comunicado la asociación ha alertado de que al introducir la palabra "FACUA" en los buscadores Yahoo! y Bing, estos ofrecen como primeros resultados anuncios en los que se vincula el nombre de la organización con una línea de tarificación adicional, y ha advertido que también están siendo suplantadas otras instituciones y empresas.
FACUA ha denunciado a Secucharge ante el Instituto Nacional de Consumo (INC), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) y las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas, organismos a los que ha pedido que impongan las sanciones pertinentes a dicha empresa.
Además se ha dirigido a Yahoo! y Microsoft, propietaria de Bing, para advertirles que emprenderá acciones contra ambas empresas si continúan permitiendo este fraude.
FACUA ha señalado que la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, indica en su artículo cinco que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.