Cospedal dice que "el descenso paro es histórico, desde 2008 no bajaba en primer semestre"
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy que el descenso del paro en junio es un dato "histórico" porque es el primer ejercicio desde 2008 en que en el primer semestre del año ha disminuido el desempleo, aunque ha reconocido que "queda muchísimo por hacer".
Tras la firma de un convenio en materia de abono transportes con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Cospedal se ha referido al descenso del desempleo tanto en Castilla-La Mancha como en el ámbito nacional.
"Son datos históricos, no porque no quede mucho por hacer, que queda muchísimo por hacer, sino porque es el primer año desde 2008 en que en el primer semestre del año ha disminuido el desempleo", ha asegurado la presidenta.
Ha dicho que los datos conocidos hoy son "una buena noticia" porque el problema "más acuciante" que tiene España y la comunidad es el desempleo.
Pero también ha subrayado que "cualquier dato siempre sabe a poco" teniendo en cuenta el elevado número de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo.
Según ha dicho, el descenso del paro en junio y en los meses anteriores "pone en evidencia" que las cifras macroeconómicas que ya "empiezan a mejorar" en España y en Castilla-La Mancha, también se están reflejando "de manera importante aunque todavía demasiado tímidamente" en la creación de empleo.
En este sentido, la presidenta regional ha manifestado que los datos que todos los españoles quieren oír "más que ningún otro" es que se esté saliendo de la recesión, se cree empleo y se incrementen las afiliaciones a la Seguridad Social.
Cospedal también ha apuntado que hay que seguir trabajando y establecer "los mimbres" suficientes para que el crecimiento económico que va a llegar permita la creación de empleo, lo que supone "apostar" por la economía productiva, "dar alas" a la iniciativa privada y "favorecer" a emprendedores y empresarios.
"Es la forma en que está actuando hoy el Gobierno de España, también los de otras comunidades autónomas y, desde luego, el de Castilla-La Mancha", ha agregado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.