El MEDE se convierte en el único fondo de rescate para la eurozona
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) se convirtió hoy en el "único y permanente" fondo de rescate de la eurozona para nuevas solicitudes de asistencia financiera, dado que el instrumento temporal deja de asumir nuevas ayudas.
"Desde el 1 de julio de 2013, el MEDE es el único y permanente mecanismo para responder a las nuevas peticiones de ayuda financiara por parte de los Estados miembros de la eurozona", informaron hoy las dos entidades con sede en Luxemburgo en un comunicado conjunto.
A partir de hoy, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el fondo de rescate temporal, "ya no se implicará en nuevos programas de financiación ni tampoco entrará en nuevos acuerdos para líneas de préstamos", señalaron.
Sin embargo, el FEEF permanecerá todavía un periodo de tiempo activo para financiar los rescates en marcha de Portugal, Irlanda y Grecia, agregaron las dos instituciones financieras de la eurozona.
"Hoy se cierra un importante capítulo para el FEEF y todas las potenciales nuevas tareas las asumirá el MEDE, el único fondo de rescate de la unión monetaria", señaló el consejero delegado del primer instrumento y director gerente del segundo, Klaus Regling.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.