El Banco de España confirma que el euríbor subió en junio al 0,507 por ciento
El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor a doce meses, el principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios, ha subido al 0,507 % en junio, desde el 0,484 % del mes anterior.
No obstante, tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,712 puntos, según ha explicado hoy el Banco de España en un comunicado.
El pasado viernes, el euríbor cerró junio al alza, con lo que rompía una racha de tres meses de mínimos consecutivos.
Pese a ello, las cuotas de las hipotecas se verán reducidas de nuevo, en unos 575 euros anuales, ya que hace un año, en junio de 2012, este indicador se situaba en el 1,219 %.
Y es que una hipoteca media de unos 150.000 euros contratada hace un año con un plazo de amortización de 25 años que se revise en julio, experimentará una rebaja de unos 48 euros mensuales o 575 al año.
En el caso de una hipoteca de 300.000 euros, también con un plazo de amortización a 25 años, el ahorro anual será de 1.150 euros.
En este sentido, el Banco de España también ha explicado hoy que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial en el mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, también subió en junio al 0,507 %.
Además, el rendimiento interno en el mercado secundario de la Deuda Pública entre 2 y 6 años se situó en el 2,974 %.
El Banco de España ha recordado que estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de la difusión hecha por el organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.