BlackBerry registra 84 millones de dólares de pérdidas en el primer trimestre

La empresa canadiense BlackBerry informó hoy de que el primer trimestre del año perdió 84 millones de dólares estadounidenses a pesar de aumentar sus ingresos un 9 % hasta los 3.100 millones de dólares.
Antes de la apertura de los mercados de valores en Norteamérica, las acciones de BlackBerry perdían un 20 % de su valor.
En las cifras dadas a conocer por BlackBerry destacan la falta de datos sobre el número de suscriptores o las previsiones de ventas, ingresos o beneficios para los próximos trimestres porque "el mercado de smartphones sigue siendo muy competitivo".
La compañía reconoció que los resultados del primer trimestre del año fiscal 2014, que terminó el 1 de junio de 2013, son inferiores a lo esperado.
Pero el presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que la compañía se plantea la recuperación "como una maratón".
BlackBerry, que en los últimos meses ha lanzado su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva generación de teléfonos en los que ha depositado toda su confianza para enfrentarse a los iPhone y Android, dijo que en sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica.
En esa región, los ingresos cayeron un 6 %. La firma precisó que las restricciones de Venezuela a la disponibilidad de divisas le costaron 72 millones de dólares.
BlackBerry también reportó la distribución de 6,8 millones de teléfonos, un 13 % más que en el trimestre anterior, y 100.000 tabletas PlayBook.
La empresa confirmó que PlayBook no recibirá el nuevo sistema operativo BB10.
Heins dijo en un comunicado que "todavía estamos en las etapas iniciales de este lanzamiento, pero la plataforma BlackBerry 10 y BlackBerry Entreprise Service 10 ya están demostrando a los clientes que son soluciones móviles muy seguras, flexibles y dinámicas".
"En los tres próximos trimestres aumentaremos nuestras inversiones para apoyar el despliegue de nuevos productos y servicios, y para demostrar que BlackBerry se ha establecido como un protagonista (...) en la próxima generación de soluciones móviles tanto para el consumidor como para la empresa", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































