Mónica Gracia, primera mujer que dirige un sindicato policial en España
Mónica Gracia es desde hoy la primera mujer que dirige un sindicato policial en España después de que en el décimo congreso de su organización, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) la haya elegido secretaria general con el 94,2 por ciento de los votos.
Del total de delegados, 519, la nueva secretaria ha logrado 498 votos a favor, 7 en contra y 21 abstenciones.
Gracia sustituye a José Manuel Sánchez Fornet, que ha ocupado este puesto durante más de 20 años y que ha sido nombrado presidente de honor del sindicato mayoritario de la Policía, que le ha reconocido su trabajo en la organización con la imposición de insignia de oro y brillantes del SUP.
Precisamente, la nueva secretaria general ha sido la que le ha impuesto el símbolo más representativo del SUP y ha asegurado que gracias al trabajo de Fornet, el sindicato se ha consolidado como primera fuerza en la Policía y ha pasado a ser "una organización de referencia en la vida pública española".
Se trata, ha añadido Gracia, de un demócrata activo que ha defendido siempre las libertades y el ejercicio de los derechos ciudadanos "contra cualquier tipo de atropello o discriminación".
Ha agradecido a Fornet haberles enseñado a "tener valor para luchar por ideales y sueños basados en principios y valores, a hacer bien las cosas y a tener la mentalidad ganadora y la actitud positiva de salir adelante".
Mónica Gracia nació el 5 de enero de 1971 en Barcelona e ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1994. Su primer destino fue el aeropuerto de El Prat y cuatro años más tarde inició su actividad sindical en el Comité del SUP de Cataluña como secretaria de Finanzas.
En 2001, en el Congreso federal de Badajoz, integró la Comisión Ejecutiva Nacional del sindicato y ocupó la Secretaría de Comunicación.
También se ha hecho cargo de la Secretaría de Organización y hasta hoy mismo era la vicesecretaria general del SUP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.