El presidente Barack Obama anunciará decretos sobre plantas de energía
El presidente Barack Obama anunciará hoy las primeras regulaciones del gobierno de Estados Unidos sobre las emisiones de dióxido de carbono de las plantas de energía existentes, que no requerirán la aprobación del Congreso.
Obama, en un discurso en la Universidad de Georgetown (a la hora 17.55 GMT) presentará su plan de 21 páginas para combatir el cambio climático, y que incluye el aumento al doble de la capacidad de generación de energía de fuentes solares, de viento geotérmicas en terrenos federales.
El plan, distribuido por la Casa Blanca, incluye el anuncio de 8.000 millones de dólares en garantías gubernamentales para préstamos destinados a inversiones en tecnologías que impidan que el dióxido de carbono producido por las plantas de energía lleguen a la atmósfera.
"Si bien ninguna medida por sí sola puede revertir los efectos del cambio climático tenemos la obligación moral de actuar a nombre de las generaciones futuras", señaló una declaración distribuida por la presidencia.
"El cambio climático representa uno de los mayores problemas del siglo XXI pero, como país de innovadores, podemos encararlo de manera que avance nuestra economía, nuestro ambiente y la salud pública al mismo tiempo", añadió el comunicado.
El plan ordenará a la Agencia de Protección Ambiental que trabaje con los Estados y la industria "para establecer normas de contaminación tanto para las plantas de energía nuevas como para las existentes".
El programa fija la meta de reducción de al menos 3.000 millones de toneladas métricas de carbono acumuladas para 2030, esto es más de la mitad de la contaminación anual con carbono del sector energético de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.