GENTE

John McEnroe publicará en 2014 un nuevo libro de memorias

En la imagen, el extenista estadounidense John McEnroe. EFE/Archivo
En la imagen, el extenista estadounidense John McEnroe. EFE/ArchivoEFE

John McEnroe, el extenista tan famoso por su habilidad con la raqueta como por su mal genio en la pista, publicará en 2014 un nuevo libro de memorias, según anunció hoy la editorial "Little, Brown".

Este segundo libro, cuyo título no se ha divulgado, se centrará en la etapa de su vida que se abrió tras dejar el tenis, cuando fue empresario y comentarista televisivo de tenis, indicó la editorial.

McEnroe, de 54 años y criado en Queens (Nueva York), ganó cuatro abiertos de Estados Unidos y tres ediciones de Wimbledon.

Entre 1980 y 1985 encabezó en numerosas ocasiones la clasificación mundial y protagonizó épicos duelos con el sueco Bjorn Borg, el checo Ivan Lendl y el estadounidense Jimmy Connors.

Sin embargo, su mal carácter y sus estallidos de genio en la cancha le hicieron más famoso que sus indudables cualidades técnicas, lo que le valió numerosas sanciones por gritos e insultos a jueces de pista o de línea, así como amenazas de aficionados.

Su primer libro de memorias, publicado en 2003 y que narró su vida en las pistas, se tituló precisamente "You Cannot Be Serious", una de sus frases favoritas a la hora de quejarse a los jueces.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS