Cataluña "no puede garantizar" la paga extra de los funcionarios en 2014
La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, asegura que "no puede garantizar" que no se suprima una paga extra a los trabajadores de la función publica en 2014 como se ha hecho este año, medida que ha calificado de "temporal" debido a la crisis y a la situación de las finanzas de la Generalitat.
Ortega se ha pronunciado así en respuesta a una pregunta formulada por en la sesión de control al Govern por el grupo del PSC, en la que el diputado Jaume Collboni le ha preguntado en reiteradas ocasiones: ¿En el 2014 habrá recorte sí o no?.
Ortega, tras indicar que las rebajas salariales de los funciones son medidas "temporales" que el Govern se ve obligado a tomar por la situación de la tesorería de la Generalitat, ha agregado: "nosotros actuamos con el máximo rigor, y no le puedo garantizar" si se suprimirá o no una paga en el 2014.
La vicepresidenta del Govern, por otro lado, ha asegurado que su actitud con los sindicatos de la función pública es de "voluntad" de diálogo y de negociación, después de que Collboni le haya recriminado que no se avenga a dialogar
"Voluntad de dialogo toda, pero engañar no", ha añadido Ortega, quien previamente ha asegurado que el Govern "no hará ni tolerará decisiones bajo coacciones en la mesa de la función pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.