Pastor no confirma que el AVE entre Vigo y Pontevedra estará listo en 2014
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha evitado esta tarde confirmar que el AVE Vigo-Pontevedra estará listo en 2014.
Pastor participó en el acto de inauguración del trayecto Arcade-Pontevedra de la vía, que se desarrolló en un andén de la estación pontevedresa mientras una treintena de afectados por las preferentes tocaban bocinas desde el exterior.
La ministra estuvo acompañada de varias autoridades, entre ellas el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que en su discurso sugirió que la línea entre las dos mayores ciudades gallegas estará lista el año que viene.
Tras el acto, la titular de Fomento evitó confirmar este extremo con el argumento de que como ministra se caracteriza por ir a ver "obras terminadas y poner dinero del presupuesto", pero no a "hacer promesas" como las que ella "como ciudadana de Pontevedra", ha oído "a lo largo de los últimos 30 años".
"Voy a ser respetuosa con los vecinos, a los que conozco", ha añadido, tras apuntar que no le gusta hacer lo que no le ha gustado que hagan otros, en referencia a que el AVE "iba a llegar en 2010, luego en 2012, pero las obras estaban sin licitar y pagar".
Feijóo había defendido antes a la ministra por mantener la inversión ferroviaria en la comunidad y había destacado la reducción del tiempo de trayecto entre las ciudades gallegas, que facilita que se cumpla "el sueño de Galicia, ciudad única".
Sobre el cierre de estaciones en las vías gallegas, la ministra volvió a defender el criterio de la falta de rentabilidad para justificar la medida y reiteró que se trabaja para paliar sus efectos con las paradas "a demanda", a través de una central de reservas o un sistema de señalización específico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.