_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

Preferentistas de Lugo piden al IGC que el arbitraje llegue al 100% del capital

Afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada de Novagalicia Banco se manifiestan esta mañana con bolsas de basura en la sede principal del banco en Vigo para simbolizar la devolución de los "productos tóxicos" que les "vendieron malamente" y reivindicar la vía del arbitraje "para todos".
Afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada de Novagalicia Banco se manifiestan esta mañana con bolsas de basura en la sede principal del banco en Vigo para simbolizar la devolución de los "productos tóxicos" que les "vendieron malamente" y reivindicar la vía del arbitraje "para todos".EFE

La plataforma que agrupa a los afectados por las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas en Lugo ha comunicado que le solicitará al Instituto Galego de Consumo (IGC) que se dirija al FROB y a Novagalicia Banco para exigirles que "no pongan fin al proceso de arbitraje hasta que el 100% de los ahorradores afectados por la estafa masiva recuperen su dinero".

Asimismo, a través de ese organismo, que depende de la Xunta de Galicia, también demandará que se "amplíen los plazos" para hacer efectivizar las quitas y solicitar los canjes de las "acciones no cotizables".

Desde su punto de vista, Novagalicia Banco "pretende liquidar la estafa masiva mediante un proceso con unos plazos excesivamente cortos, insuficientes para que los afectados puedan informarse adecuadamente de su situación, después de la imposición de quitas y canjes".

Por otra parte, según la plataforma, pretende "terminar con el arbitraje, aceptando sólo las solicitudes de clientes con ahorros colocados en preferentes y subordinadas con importes inferiores a 10.000 euros" y pone como "referencia" el 17 de junio, "sólo una semana después de la comunicación del FROB".

Por eso, la plataforma también le exige al gobierno de la Xunta que no permita que ese proceso de arbitraje se cierre hasta que "sean estimadas todas las solicitudes de los ahorradores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_