UGT condena el cierre de la radiotelevisión pública griega
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y la Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) han expresado hoy su "más absoluto rechazo" al cierre de la radiotelevisión pública (ERT) de Grecia y han mostrado su "total apoyo" a los trabajadores del ente.
El sindicato considera que este hecho supone un "grave retroceso" para la libertad de expresión y para la democracia en el país heleno y convierte a éste en el único país de la Unión Europea sin radiotelevisión pública, señala en un comunicado.
Los dos organismos de UGT han lanzado un mensaje de apoyo y solidaridad a los cerca de 2.800 trabajadores que componen la plantilla de radiotelevisión pública griega, que "no sólo están luchando por sus puestos de trabajo, sino también para que los ciudadanos griegos tengan derecho a un información plural y democrática a través de su radiotelevisión pública".
Para el sindicato, la decisión tomada por el Gobierno de Grecia "por sorpresa, sin previo aviso y siguiendo los dictados de la Troika, que había pedido despidos en el sector público", supone un hecho sin precedentes en un país democrático de la zona euro y un retroceso en las libertades de aquel país.
Por ello, concluye el comunicado, reclaman al Ejecutivo griego que restablezca de forma inmediata la emisión de la radiotelevisión pública y reponga en sus puestos de trabajo a los trabajadores afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.