Los sindicatos piden al Gobierno que no se esconda tras los expertos
CCOO, UGT y USO han rechazado hoy una reforma estructural de las pensiones, aunque han admitido la necesidad de actuar de manera coyuntural ante el deterioro del sistema, al mismo tiempo que han pedido al Gobierno que no se esconda detrás del informe de los expertos sobre este asunto.
Los secretarios generales de CCOO, UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, han presentado en rueda de prensa las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos, que en España se traducirán en medio centenar de manifestaciones por todo el país durante entre los días 13 y 16 de junio.
Sobre el informe del comité de expertos que se conoció públicamente el pasado viernes para la reforma de las pensiones, tanto Toxo como Méndez han explicado que lo recibieron ese mismo día desde el Ministerio de Empleo por correo electrónico, aunque simplemente para su conocimiento, sin ningún tipo de propuesta para la opinión o el análisis conjunto.
Según Toxo, sería conveniente conocer la opinión del Gobierno sobre este informe que ellos mismos han encargado.
En todo caso ha dejado claro que no recoge la opinión de CCOO y no se sienten "vinculados en absoluto" con el texto, a pesar de que uno de los doce expertos, Miguel Ángel García, es responsable del gabinete económico del sindicato.
Por su parte, Méndez ha advertido de que "no sería una buena práctica parapetarse en el informe de los expertos para tomar una decisión política" y ha exigido al Gobierno que diga ya qué reformas va a plantear en relación con las propuestas recibidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.