Mas recuerda al Constitucional que Cataluña ya recibió una sentencia "innecesariamente dura"
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recordado hoy a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) que Cataluña ya recibió en 2010 una sentencia "innecesariamente dura" contra el Estatut y el autogobierno.
En su intervención en el acto de celebración de la designación de las Tierras del Ebro como Reserva de la Biosfera, Mas ha hecho este apunte después de que el Tribunal Constitucional haya completado su renovación con tres nombramientos que le dan un giro más conservador.
Entre los asuntos que examinará próximamente el Constitucional figura la suspensión de la declaración soberanista aprobada por el Parlamento catalán el pasado enero y que el Gobierno impugnó.
Mas ha incidido en que el alto tribunal se pronunció en aquella ocasión en contra de un estatuto de autonomía que había sido aprobado con anterioridad por el pueblo de Cataluña a través de un referéndum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.