El FMI tacha de irreal y excesivamente optimista el plan de rescate a Chipre
La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), el principal órgano de toma de decisiones del organismo multilateral, ha tachado de irreal y excesivamente optimista el programa europeo para rescatar a Chipre.
Según publica hoy el semanario alemán "Der Spiegel" basándose en documentos internos de la institución, muchos de los 24 directores ejecutivos del FMI, especialmente los que representan a países en vías de desarrollo, criticaron el plan de ayuda financiera para Nicosia en su última reunión de mediados de mayo.
"Todo programa necesita un poco de optimismo, pero en este la dosis está muy por encima de la media", asegura la revista alemana que indicó el representante brasileño.
Otro miembro latinoamericano de la Junta Ejecutiva subrayó que es "demasiado optimista" esperar que Chipre pueda tener crecimiento positivo en 2015, como estima el plan europeo.
Por su parte, el representante de Australia mostró en la reunión sus "dudas" de que el programa pudiese implementarse con éxito sin "cambios" y el ruso, directamente, afirmó que iba a ser necesario modificarlo "cada tres o seis meses".
Por último, el miembro de la Junta Ejecutiva por Arabia Saudí acusó a Europa de saber de la "delicada situación" de Chipre desde hacía tiempo y de no haber atajado los problemas antes de que se agudizaran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.