Más de 2.000 personas protestan en Barcelona contra la "troika" comunitaria
Más de 2.000 personas se han manifestado esta tarde en Barcelona contra la "troika" comunitaria y sus políticas de austeridad, en un acto que ha transcurrido sin incidentes por el centro de la capital catalana.
La manifestación celebrada en Barcelona, que ha tenido lugar coincidiendo con las convocadas en otras ciudades europeas, se ha desarrollado bajo el lema de "No pagarem el seu deute. Que es foti la troika!" ("No pagaremos su deuda. ¡Que se joda la troika!", y que estaba convocada por diversos colectivos y plataformas, entre ellas la de "Juntos podemos".
Los participantes han recorrido el centro de la ciudad, desde la plaza Universidad hasta la confluencia del Paseo de Gràcia con la calle Provença, que es donde está situada la oficina de representación de la Comisión Europea en Barcelona.
En el manifiesto, leído al finalizar el acto, se critica a la "troika" comunitaria, que es el grupo de decisión formado por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por "utilizar el arma de la deuda y de la austeridad para desposeer a los pueblos de los bienes comunes y los servicios públicos y sociales, mientras se enriquecen las élites mundiales".
Según los convocantes de la manifestación, "las políticas de rescate de la banca y de austeridad para cumplir con techos de déficit no sirven para mejorar la economía, y todavía menos para garantizar una vida digna".
"Van encaminadas -añaden- a incrementar la deuda pública para poder privatizar y recortar los recursos globales", y aseguran que "no permitiremos que el 1 por ciento de la población nos continúe expoliando al resto del mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.