Wall Street cierra con un descenso del 1,36 por ciento en el Dow Jones de Industriales
Wall Street acabó hoy la sesión con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó el 1,36 % tras una racha de recogida de beneficios al final de la jornada que cerró este mes.
Según datos finales del cierre de la sesión, ese índice perdió 208,96 puntos y quedó en 15.115,96 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajó el 1,43 % (-23,67) para cerrar en 1.630,74 enteros.
Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó el 1,01 % (-35,59 puntos) hasta situarse en 3.455,91 unidades.
La última sesión del mes, que se había mantenido prácticamente plana durante la mayor parte de la jornada, comenzó a registrar pérdidas claras a falta de dos horas para el cierre, un descenso que se aceleró de forma pronunciada en la última media hora.
Los analistas lo interpretaron como una recogida de beneficios para cerrar el mes, ya que mayo ha sido globalmente muy positivo para los índices de Wall Street y ha dejado en mal lugar un refrán muy común entre los inversores: "Sell in may and go away" (vende en mayo y vete).
Durante este mes, el Dow Jones de Industriales ha subido un 2,82 %, mientras que el S&P 500 ha progresado un 3,04 % y el Nasdaq aún más, un 4,75 %.
En la sesión de hoy, todos los integrantes del Dow Jones de Industriales, salvo dos, registraron descensos, entre los que llamaban la atención Pfizer (-3,61 %), Hewlett-Packard (-3,33 %) y United Health (-3,14 %).
Los únicos incrementos fueron para Intel (0,29 %) y Alcoa (0,12 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hoy el 1,75 % y cerró en 91,97 dólares, lo que supone que ha bajado el 1,59 % durante el mes de mayo.
El oro bajó hasta 1.385,00 dólares la onza, mientras que el euro perdió ligeramente terreno ante el dólar y se cambiaba a 1,2996 dólares. La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 2,14 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.