_
_
_
_
BALANZA PAGOS

La entrada de capital en el país llegó a 36.024 millones de euros hasta marzo

En la imagen, monedas de dos euros recién acuñadas en el Staatliche Muenze en Berlín (Alemania). EFE/Archivo
En la imagen, monedas de dos euros recién acuñadas en el Staatliche Muenze en Berlín (Alemania). EFE/ArchivoEFE

La entrada neta de capitales en el país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó un importe de 36.024,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, cuando en el mismo periodo de 2012 salían 97.654,4 millones.

Sin embargo, marzo rompe una tendencia de seis meses consecutivos de entrada neta de capital, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicados hoy por el Banco de España.

En marzo se produjo una salida neta de capital de 5.168,4 millones de euros, una cifra muy inferior a los 67.460,2 millones de un año antes.

La mayor parte de la entrada de dinero hasta marzo se correspondió con operaciones interbancarias (entre entidades financieras).

En total, las inversiones en el mercado financiero -préstamos, depósitos y otros instrumentos- acumularon entradas netas por valor de 30.854,9 millones, frente a los 67.408,1 millones que salían un año antes.

Esa cantidad es la diferencia entre los 42.277,6 millones que entraron y los 11.422,6 millones que salieron.

En inversiones de cartera -acciones, fondos de inversión, bonos y obligaciones, e instrumentos del mercado monetario- entraron 9.706,2 millones netos, mientras que un año antes ascendían a 5.189,6 millones.

En este caso, entraron 565,3 millones del exterior, mientras que España repatrió fondos por importe neto de 4.817,5 millones.

Las inversiones directas también se mantuvieron en positivo, con una entrada neta de 3.813,9 millones, cifra que un año antes era mayor (6.821,9 millones).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_