AVE BRASIL

Tres firmas públicas y ocho privadas, la oferta española para el AVE de Brasil

Un pasajero se dispone a subir a un vagón del tren AVE de la compañía Renfe que une las ciudades de Valencia y Sevilla. EFE/Archivo
Un pasajero se dispone a subir a un vagón del tren AVE de la compañía Renfe que une las ciudades de Valencia y Sevilla. EFE/ArchivoEFE

Las empresas públicas Adif, Renfe e Ineco y las privadas Talgo, Elecnor, Cobra (ACS), Abengoa, Indra, Thales, Bombardier y Dimetronic conforman el consorcio español que pujará por la construcción del tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo, un proyecto que asciende a más de 13.000 millones de euros.

Tras el éxito español en el tren de alta velocidad que conectará las ciudades santas de Medina y La Meca y que está presupuestado en 6.736 millones de euros, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha trasladado hoy a las empresas integrantes el apoyo del Gobierno al Consorcio.

El tren de Alta velocidad Río de Janeiro-Sao Paulo-Campinhas -el primero de América Latina- tendrá una longitud de 511 kilómetros y unirá las dos ciudades más pobladas de Brasil dando servicio a un corredor que aglutina al 20 % de la población brasileña, unos 40 millones de personas y que acumula el 33 % del PIB brasileño.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS