Feijóo sobre el déficit: compartimos DNI y "el criterio debe ser homogéneo"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el avance logrado en la reunión del jefe del Gobierno con los presidentes autonómicos del PP y ha dicho que Mariano Rajoy sabe que un catalán, un gallego, un vasco y un andaluz poseen "los mismos" DNI y pasaporte y por ello el criterio ha de ser homogéneo.
Nuñez Feijóo añadió -en una entrevista concedida esta noche a la Cope- que igual ocurre con el resto de comunidades autónomas porque, dijo, "a la independencia hemos renunciado todos los españoles cuando votamos la Constitución de 1978", y ha rechazado acuerdos a la carta en los criterios de reparto.
Al igual que esta mañana, Núñez Feijóo ha explicado que este asunto se cerrará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) previsto para julio, "porque las decisiones que afectan a todos se tienen que tomar en el órgano en el que están todos", y ha recordado que la meta última es que en 2015 todas las comunidades tengan el mismo déficit público, el 0,7.
Casi una semana después de que el expresidente José María Aznar pidiese al Ejecutivo bajar los impuestos y criticase el incumplimiento del programa electoral, Núñez Feijóo, al ser interpelado por esta cuestión en esta emisora, ha contestado a una pregunta que "siempre el ámbito para hablar del partido es el partido" y "a nadie le vamos a abrir un expediente por decir una cosa en la que la mayoría puede discrepar".
No obstante, ha garantizado que el presidente de honor sabe muy bien cómo actúa esta fuerza política y "en ningún caso estaría de acuerdo en no ser leal con el presidente Rajoy" de modo que lo que ha hecho es dar su opinión, y de los ex presidentes del partido "hemos de conocer su opinión sobre las cosas y la realidad".
Hecho el matiz, quien está gobernando en este momento, y tiene los votos de una forma "tan clara y determinante" es Rajoy, "no hay otro presidente en España, tenemos un presidente del Gobierno y es el presidente Rajoy como todo el mundo sabe", ha subrayado Feijóo, y cuando uno tiene la fuerza de los votos "no es una opinión, es un mandato, y ese mandato hay que cumplirlo. Tiene hasta finales de 2015".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































