El presidente José Mujica llegó a Pekín para promover inversiones en Uruguay
El presidente de Uruguay, José Mujica, llegó hoy a Pekín en visita oficial para promover las inversiones chinas en su país, especialmente la construcción de un puerto de aguas profundas y de una red ferroviaria.
Mujica se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, así como con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional (ANP, Legislativo), Zhang Dejiang, informó a Efe el subdirector de la Secretaría de Comunicación de la presidencia de Uruguay, Joaquín Constanzo.
El mandatario uruguayo participará en varias reuniones empresariales, para incrementar las inversiones de empresas chinas en su país con el respaldo del Gobierno chino.
Antes de entrevistarse con los principales mandatarios del país asiático, Mujica visitó en la mañana de hoy un tramo de la Gran Muralla en las afueras de Pekín.
En la víspera de la visita, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei expresó que su país espera que con el viaje de Mujica las relaciones con Uruguay "asciendan a un nuevo nivel".
Acompañan al presidente uruguayo los ministros de Asuntos Exteriores, Luis Almagro; Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; e Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.