CHINA URUGUAY

El presidente José Mujica llegó a Pekín para promover inversiones en Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica. EFE/Archivo
El presidente de Uruguay, José Mujica. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Uruguay, José Mujica, llegó hoy a Pekín en visita oficial para promover las inversiones chinas en su país, especialmente la construcción de un puerto de aguas profundas y de una red ferroviaria.

Mujica se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, así como con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional (ANP, Legislativo), Zhang Dejiang, informó a Efe el subdirector de la Secretaría de Comunicación de la presidencia de Uruguay, Joaquín Constanzo.

El mandatario uruguayo participará en varias reuniones empresariales, para incrementar las inversiones de empresas chinas en su país con el respaldo del Gobierno chino.

Antes de entrevistarse con los principales mandatarios del país asiático, Mujica visitó en la mañana de hoy un tramo de la Gran Muralla en las afueras de Pekín.

En la víspera de la visita, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei expresó que su país espera que con el viaje de Mujica las relaciones con Uruguay "asciendan a un nuevo nivel".

Acompañan al presidente uruguayo los ministros de Asuntos Exteriores, Luis Almagro; Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; e Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS