Cartes acusa al Gobierno del liberal Franco de dejarle las "arcas vacías"
El presidente electo de Paraguay, el colorado (conservador) Horacio Cartes, que toma posesión el próximo 15 de agosto, dijo hoy que el Gobierno saliente, del liberal Federico Franco, está dejando las "arcas vacías".
"Ellos están insinuando que nos dejan mucha plata, pero el cráter más grande (es) lo que nos dejan", declaró Cartes en una entrevista con la radio Primero de Marzo que recogieron los medios digitales asuncenos.
El mandatario electo cifró en 48.000 el número de contratados por el Estado desde 2008, cuando Fernando Lugo comenzó el mandato que, tras su destitución en junio de 2012, completa Franco, que era el vicepresidente.
Según Cartes, el Estado se encuentra "en terapia intensiva" y el Ejecutivo no ha hecho caso de su petición de suspender las licitaciones y contrataciones, que formuló tras la victoria electoral del pasado 21 de abril.
El futuro gobernante aseguró que durante su gestión demostrará que los liberales "son peores que los colorados", que ostentaron el poder durante seis décadas hasta la llegada de Lugo y lo han recuperado en los recientes comicios.
El Partido Colorado consiguió la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y 19 de los 45 escaños del Senado, donde el Frente Guasú que lidera Lugo, obtuvo cinco senadores.
El futuro presidente ha hecho precisamente sus primeros contactos en busca de aliados con los sectores de la izquierda: el Frente Guasú y su escisión de Avanza País.
Al respecto, Cartes observó hoy no estar "en contra" de ningún sector político, ni del Frente Guasú ni de los liberales.
"Todos los días tenemos que aprender a sentarnos con gente con quien no pensamos igual", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.