_
_
_
_
ENERGÍA NUCLEAR

La central Almaraz II sufre una parada no programada del reactor de nivel 0

Fotografía de la Central Nuclear de Almaraz (CNA). La central nuclear Almaraz II (Cáceres) ha sufrido "una parada no programada del reactor" ocasionada por "una parada de la turbina por la actuación de una protección eléctrica del generador".
EFE/Archivo
Fotografía de la Central Nuclear de Almaraz (CNA). La central nuclear Almaraz II (Cáceres) ha sufrido "una parada no programada del reactor" ocasionada por "una parada de la turbina por la actuación de una protección eléctrica del generador". EFE/ArchivoEFE

La central nuclear Almaraz II (Cáceres) ha sufrido "una parada no programada del reactor" que fue registrada a las 22:32 horas del jueves 23 de mayo, ocasionada por "una parada de la turbina por la actuación de una protección eléctrica del generador".

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado en un comunicado de que el titular de la central de Almaraz II notificó al Consejo esta incidencia "siguiendo el procedimiento reglamentario" y que la misma tiene una clasificación provisional de nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

El titular ha indicado que "la planta se encuentra estable y con el conjunto de parámetros en valores normales", y que se está investigando la causa que ha originado la actuación de la protección eléctrica del generador, motivo de la incidencia.

La protección eléctrica del generador que ha provocado la parada del reactor "no ha tenido repercusión en las personas ni el medio ambiente", ha señalado el CSN.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_