Rajoy y Peña Nieto analizan el acuerdo de construir dos "floteles" para Pemex
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, han analizado hoy en Cali el estado del acuerdo para la construcción en España de dos "floteles" (hoteles flotantes) para la petrolera mexicana Pemex.
Rajoy y Peña Nieto han coincidido en Cali con motivo de su participación en la VII Cumbre de la Alianza del Pacifico, de la que México forma parte como miembro nato y España como país observador.
Antes del inicio de las sesiones de la cumbre, el presidente del Gobierno español y el jefe del Estado mexicano se han reunido durante media hora en el Club Campestre de Cali para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y diversas cuestiones de carácter internacional.
Fuentes del Gobierno español han informado de que uno de los asuntos centrales de la entrevista ha sido el estado en que se encuentra el acuerdo para la construcción en astilleros gallegos por parte de la empresa española Navantia de dos hoteles flotantes para la petrolera Pemex.
También han abordado la visita que está previsto que realice a España Peña Nieto el próximo mes de septiembre y cuya fecha exacta aún esta por cerrar.
A la espera de que se pueda concretar alguna bilateral más a lo largo de la jornada, Rajoy sí tiene previsto un encuentro con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, cuyo país también tiene la condición de observador en la Alianza del Pacífico.
Tras su reunión con Peña Nieto, Rajoy se ha dirigido al edificio en el que se celebra la cumbre y ha sido recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y por su esposa, María Clemencia Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.