_
_
_
_
SECTORES VIVIENDA

Pastor ve nefasta la gestión de SPA y de Sepes, con 124 millones de pérdidas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivo
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Congreso de los Diputados. EFE/ArchivoEFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha calificado hoy de "nefasta" la gestión de la entidad estatal de suelo Sepes, con unas pérdidas de 124 millones que la han conducido hasta casi la quiebra técnica, y de la extinta Sociedad Pública de Alquiler (SPA), que costaba 5.000 euros por cada arrendamiento.

Con motivo de la presentación de un acuerdo entre Aena y las aerolíneas sobre las tasas aéreas, Pastor ha señalado que el objetivo de Fomento es dotar de viabilidad a Sepes, con un desequilibrio financiero "descomunal" que ha bloqueado en cierta manera los compromisos asumidos por la entidad.

"Lo importante es la cuenta de resultados", ha añadido la ministra, que ha insistido en que Sepes era en un principio una entidad pública empresarial que contaba con recursos propios, sin endeudamiento y que daba respuesta a las necesidades sociales para las que se constituyó.

Con respecto a la extinta SPA, Pastor ha subrayado que, "resultado de esa maravillosa gestión", por cada vez que se alquilaba una vivienda les costaba a los ciudadanos 5.000 euros.

En marzo de 2012, el Gobierno decidió terminar con la SPA, una entidad que ha generado polémica desde su creación en 2005 con multitud de peticiones de disolución por las pérdidas acumuladas de 45 millones que ha generado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_