Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
IBERCAJA CAJA3

La integración de Ibercaja y Caja3 se hará mediante un canje de acciones

La representante de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, hace declaraciones a los medios antes de entrar a la reunión de los representantes sindicales de los empleados de Caja3 (al fondo) con la dirección de Ibercaja, que los absorberá y que ha aceptado por primera vez sentarse a negociar con ellos. EFEArchivo Ampliar foto
La representante de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, hace declaraciones a los medios antes de entrar a la reunión de los representantes sindicales de los empleados de Caja3 (al fondo) con la dirección de Ibercaja, que los absorberá y que ha aceptado por primera vez sentarse a negociar con ellos. EFE/Archivo EFE

Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja3 han firmado hoy el contrato de integración de ambas entidades, que se realizará mediante un proceso de canje de acciones y posterior fusión por absorción de Banco Grupo Caja3 por Ibercaja Banco.

La aportación a Ibercaja Banco del cien por cien del capital social de Banco Grupo Caja3 dará derecho a sus cajas accionistas (CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz) a una participación conjunta del 12,5 por ciento en el capital social de Ibercaja Banco.

Ibercaja, por su parte, tendrá el 87,5 por ciento de la nueva entidad, cuyo domicilio social estará en Zaragoza, ha informado la entidad en un comunicado.

Esta adquisición, tal como refleja el Hecho Relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la celebración de la firma, queda ahora sujeta a las autorizaciones correspondientes y a la ejecución por Banco Grupo Caja3 de la acciones para la gestión de sus instrumentos financieros híbridos.

Este acuerdo es, según el comunicado, un "avance clave" en el proceso de integración iniciado el pasado 29 de noviembre.

En estos meses, Banco Grupo Caja3 ha aplicado el plan de reestructuración aprobado por las autoridades nacionales y comunitarias y obtenido las ayudas de capital necesarias en forma de instrumentos de deuda convertibles.

La entidad resultante, Ibercaja Banco, preservará en todo momento la vocación social de sus accionistas, han agregado.