_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

Un juzgado de A Coruña abre la puerta a la demanda colectiva contra NCG Banco

Medio centenar de afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada de la provincia de Ourense se han subido esta mañana al tren turístico de la ciudad para llevar por las calles ourensanas su protesta y hacer participes a vecinos y visitantes.
Medio centenar de afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada de la provincia de Ourense se han subido esta mañana al tren turístico de la ciudad para llevar por las calles ourensanas su protesta y hacer participes a vecinos y visitantes.EFE

El juzgado de primera instancia número 9 de A Coruña ha hecho público hoy un auto en el que estima el procedimiento de la Asociación Gallega de Afectados por Productos Financieros" (AGAPROFI) para que Novagalicia Banco facilite el listado de los afectados por las participaciones preferentes.

Esta entidad reclamó dicho listado vía judicial para poder dirigirse a los afectados con el objetivo de invitarlos a que se adhieran a un demanda colectiva.

La efectividad de la solicitud se condiciona a que AGAPROFI deposite, antes del mediodía del 28 de mayo, la cantidad de 500 euros en concepto de fianza.

La demanda colectiva se deberá presentar, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Civil, en el mes siguiente a la fecha de obtención de la mencionada lista de titulares, por lo que el plazo remata el próximo 26 de julio.

Esta demanda colectiva será presentada en los juzgados de primera instancia de A Coruña por ser el domicilio social de la entidad demandada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_