Home Depot aumenta su beneficio trimestral un 18,5 por ciento
La cadena de tiendas de bricolaje y productos para el hogar Home Depot anunció hoy un beneficio neto de 1.226 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal, un 18,5 % más que hace un año.
Home Depot, la mayor empresa mundial del sector y uno de los treinta integrantes del índice bursátil Dow Jones de Industriales, logró un aumento del 7,4 % de sus ventas, hasta 19.124 millones de dólares, mientras que contuvo sus gastos operativos hasta 4.585 millones, un 2,6 % más, según detalló en un comunicado.
El beneficio trimestral por acción fue de 0,83 dólares por acción, lo que supone un 22,1 % más que en el primer trimestre de su año fiscal 2012.
Gracias a estos buenos resultados, la compañía, con sede en Atlanta, revisó al alza sus previsiones para este ejercicio, y dijo que espera ganar durante todo el año 3,52 dólares por acción, un 17 % más.
Home Depot explicó estas cifras favorables "en la recuperación del mercado inmobiliario estadounidense, que ha generado un inicio más fuerte de lo esperado", incluso si la meteorología en EEUU, más fría de lo habitual, ha sido menos proclive a obras y reformas domésticas, según explicó el consejero delegado, Frank Blake.
Estos resultados trimestrales fueron mejores que lo previsto por los analistas financieros de Wall Street (ventas de 18.680 millones y un beneficio por acción de 0,78 dólares).
Tras divulgarse estas cifras, las acciones de Home Depot subían algo más de un 3 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.