Medvédev, seguro de que Rusia evitará una crisis como la de 2008-2009
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, se mostró seguro de que su país evitará una crisis como la de 2008-2009, en una entrevista que publicará mañana el diario "Komsomólskaya Pravda", fragmentos de la cual adelantó hoy la oficina de prensa del Gobierno.
"Estoy seguro de que lograremos evitar una crisis como la que hubo en 2008-2009. ¡No hay que hacer acopio de carne en conserva, jabón, cerillas y sal!", recalcó Medvédev, según las agencias rusas.
Agregó que la actual situación económica de Rusia es "más o menos aceptable", pero advirtió de que el país necesita una "calidad de crecimiento un tanto diferente, de no menos del 4-5 por ciento anual".
El primer ministro indicó que "algunas decisiones del Ejecutivo sobre la pequeña empresa deben ser corregidas", ya que "no puede orientar a toda la población del país a que se convierta en funcionarios".
Subrayó que no hay ningún motivo para temer el incumplimiento de los programas sociales del Gobierno.
"Los programas sociales no están amenazados. No habrá recortes de financiación", enfatizó el jefe del Gobierno.
La entrevista de Medvédev con "Komsomolkaya Pravda", uno de los periódicos de mayor tirada en el país, se produce poco después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, criticara con dureza la gestión del Ejecutivo.
Durante una reciente reunión con el Gobierno, Putin acusó a los ministros del Gobierno de Medvédev de tomarse a la ligera sus decretos, les exigió planes concretos de trabajo y les dio de plazo hasta fines de año para rendir cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.