_
_
_
_
EMPRESAS PESCANOVA

Pescanova tenía en venta 5 barcos y activos en Europa, Australia y América

Sede central de la empresa Pescanova en Chapela. EFE/Archivo
Sede central de la empresa Pescanova en Chapela. EFE/ArchivoEFE

Pescanova tenía a la venta cinco barcos y distintos activos, fabriles, acuícolas, terrenos y de otro tipo en Europa, Australia y Latinoamérica, de los que a excepción de las dos plantas de acuicultura en Ecuador, aún no han podido vender.

Así figura en la última memoria hecha pública por el grupo relativa al ejercicio de 2011 (no ha formulado aún las cuentas de 2012) en la que se indica que el objetivo de la compañía, que en aquel momento presidía Manuel Fernández de Sousa, era sustituir los barcos a la venta -cuyo coste en libros ronda entre los 28 y 31 millones de euros- por otros más especializados.

La compañía llevaba desde 2011 negociando su venta sin éxito, pese a haber tenido operaciones muy avanzadas en ese sentido que no llegaron a materializarse, según han indicado a Efeagro fuentes cercanas a la compañía.

Junto a los cinco barcos puestos a la venta, la compañía pesquera gallega, que se encuentra en concurso de acreedores, tiene otros activos para su venta como terrenos y construcciones valorados en libros en 15,5 millones de euros y otro tipo de activos, en 18,27 millones, lo que arroja un total de 55,16 millones de euros tras descontar una amortización acumulada de 9,65 millones.

Ahora será Deloitte, como su administradora concursal, quien prepare su plan de ruta que puede pasar por trocearla en función de las unidades de negocio y proceder a su venta para saldar una parte de la deuda contraída con los acreedores, lo que dejaría una Pescanova de menor tamaño y posiblemente con una mayor concentración de su actividad en determinados negocios y zonas geográficas.

La deuda de Pescanova se eleva a 3.500 millones de euros, según los últimos datos disponible, pero podría aumentar tras conocerse que la cifra total de bancos acreedores supera el centenar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_