_
_
_
_
G7 FINANZAS

Los ministros de Economía del G7 se reúnen por segundo día en un encuentro informal

(Primera fila, i-d) El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King; el ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty; el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble; el ministro de Finanzas japonés, Taro Aso; (segunda fila, i.d) el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Karuda, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn; el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer; y el gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, posan durante la foto de familia tras la primera reunión de ministros de Economía del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) celebrada ayer en un hotel de Aylesbury, al norte de Londres.
(Primera fila, i-d) El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King; el ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty; el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble; el ministro de Finanzas japonés, Taro Aso; (segunda fila, i.d) el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Karuda, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn; el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer; y el gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, posan durante la foto de familia tras la primera reunión de ministros de Economía del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) celebrada ayer en un hotel de Aylesbury, al norte de Londres.EFE

Los ministros de Economía del G7 (países ricos) se reúnen hoy por segundo y último día en un hotel en la campiña inglesa para tratar la reforma bancaria y el papel de los bancos centrales para estimular la recuperación económica.

El encuentro, a puerta cerrada y de carácter informal, concluirá a primera hora de la tarde con una rueda de prensa del ministro anfitrión, George Osborne, y del gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

No se espera que el G7, integrado por Japón, Reino Unido, EEUU, Francia, Italia, Alemania y Canadá, que suponen el 66 por ciento del PIB mundial, emitan un comunicado conjunto como es habitual en este tipo de reuniones, si bien fuentes del Tesoro británico no lo han descartado por completo.

Los debates entre austeridad y crecimiento estarán presentes en el encuentro, al igual que las políticas monetarias, la crisis de la deuda, la evasión fiscal y la forma de apuntalar el crecimiento económico global.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones en foros económicos similares se hablará de la política expansiva de Japón que ha llevado a mínimos al yen frente al dólar.

Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7, con excepción del estadounidense Ben Bernanke, están reunidos en un hotel de Ayslesbury, en el condado de Buckinghamshire, al norte de Londres.

Esta cumbre se centra, según el Tesoro británico, en "el activismo monetario, la responsabilidad fiscal y las reformas estructurales".

Osborne quiere que el Banco de Inglaterra se implique más en fomentar la recuperación económica, de ahí la expresión "activismo monetario", y cree que se atisban síntomas de recuperación en la economía global.

"Las buenas noticias son que hay más estabilidad y confianza acerca de la economía global pero todavía hay mucho que hacer", dijo ayer Osborne, para quien es preciso "centrarnos en afianzar la recuperación y no darla por hecho".

Además de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales, al encuentro asisten la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_