Ascó coloca el primer contenedor en el Almacén Temporal Individualizado

La central nuclear de Ascó ha colocado el primer contenedor de material radiactivo gastado en el nuevo Almacén Temporal Individualizado (ATI), informa la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV).
Este es un traslado imprescindible para evitar la saturación de las piscinas interiores y supone el estreno del ATI, construido en el recinto de la central y al que en quince días se transportará un segundo contenedor, ambos procedentes del grupo I de la nuclear, mientras que los restantes que se depositen a lo largo del año procederán ya del grupo II.
El traslado ha coincidido con los trabajos correspondientes a la vigésimo primera recarga del grupo II, en la que además de la renovación de 64 de 157 elementos de combustible se están realizando numerosos trabajos de mantenimiento, entre los que destaca el mantenimiento preventivo y de inspecciones, así como modificaciones de diseño.
Las centrales nucleares Ascó I y II y Vandellòs II producen anualmente más de 24.000 millones de kilovatios-hora de electricidad, aproximadamente el 50 % de la energía eléctrica consumida en Cataluña, que equivale al 8 por ciento del consumo total de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































