HSBC tuvo un beneficio neto de 6.353 millones de dólares en el primer trimestre
El británico HSBC, el mayor banco de Europa, anunció hoy que tuvo un beneficio neto de 6.353 millones de dólares en el primer trimestre, un 146 % más que en el mismo periodo de 2012, gracias a una reducción de sus costes y del impacto de las deudas de riesgo.
En un comunicado a la Bolsa de Londres, el banco británico indicó que sus beneficios brutos fueron de 8.434 millones de dólares, un 95 % más que en el mismo periodo del año pasado.
La facturación ascendió hasta 18.416 millones de dólares de enero a marzo de este año, un 14 % más que en 2012.
Paralelamente, los gastos operativos descendieron en el periodo a 9.300 millones de dólares, desde 10.400 millones en los mismos meses de 2012, mientras que la provisión por préstamos tóxicos se redujo un 51 % hasta 1.170 millones de dólares, según la nota a la Bolsa.
Desde la llegada en 2011 del consejero delegado Stuart Gulliver, el banco británico ha cerrado o vendido 52 de sus negocios, con la supresión de 30.000 empleos, con el objetivo de hacerse más rentable.
El director financiero, Iain Mackay, indicó en marzo que todavía era posible ahorrar otros 1.000 millones de dólares este ejercicio, que se sumarían a los 4.000 millones de dólares ya recortados.
"Hemos reforzado nuestra posición financiera y nos mantenemos como uno de los bancos mejor capitalizados del mundo, lo que nos permite invertir en nuestra expansión y al tiempo ofrecer dividendos", declaró Gulliver en un comunicado.
Las acciones del HSBC se dispararon en la Bolsa de Londres tras conocerse estos resultados -mejores de lo esperado por el mercado- y se situaban a media mañana en 735,70 peniques, un avance del 3,05 %. EFECOM
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.