Imbroda aboga por medidas "innovadoras" para "vencer" al paro en Melilla
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha abogado hoy por llevar a cabo medidas "innovadoras" para "vencer" al elevado índice de desempleo de la ciudad autónoma, que en abril subió en 312 personas pese a la tendencia a la baja del resto del país, lo que sitúa su nivel en 12.182 desempleados.
Imbroda ha reconocido que los datos del paro para Melilla han sido "muy malos" en abril por el hecho de que han subido, pero ha insistido en que deben ser combatidos con iniciativas "innovadoras" como por ejemplo, la implantación de nuevas carreras universitarias y el fomento del turismo con el nuevo contrato marítimo.
A preguntas de los periodistas, Imbroda ha apuntado al problema del paro para justificar el interés de su Gobierno para "primar" la llegada de turistas los fines de semana estableciendo horarios atractivos para ellos en el futuro pliego marítimo, lo que permitiría "mover la economía y reactivarla".
"Se están tomando medidas para que esto sea así", ha defendido el presidente melillense, que ha confiado en las previsiones de que en 2013 "ya se ha tocado suelo y la economía empezará a subir en 2014 para ir a mejor en 2015", lo que supondrá dejar atrás una "crisis fortísima", y que en Melilla se ha saldado con un crecimiento demográfico.
En este punto, Imbroda ha recordado que Melilla es una de las ciudades españolas donde la población ha registrado un mayor incremento porcentual en los últimos años, debido a que "mucha gente ha venido buscando apoyo, cobijo y trabajo", lo que a su vez se ha traducido en un notable aumento de las cifras del desempleo.
"Hace falta que la economía nacional despegue para que nosotros también podamos despegar en 2014, que según los entendidos va a ser un buen año", ha afirmado Imbroda, confiando en que las medidas que se están tomando permitan "vencer el paro tremendo que tienen Melilla y España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.