Cospedal considera "esperanzador" el dato del desempleo en abril
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy "esperanzador" el dato del desempleo correspondiente al mes de abril, cuando la cifra de parados descendió en 46.050 personas.
Cospedal se ha referido a este dato en la rueda de prensa que ha ofrecido al término del Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido las últimas medidas y previsiones económicas del Ejecutivo.
La "número dos" del PP ha comparado la cifra de hoy con la de hace justo un año para recordar que, entonces, el desempleo bajó en 6.000 personas, incluso coincidiendo en abril la Semana Santa y el consecuente aumento de contrataciones por este motivo.
"Por tanto, a pesar del drama del desempleo, que sigue siendo la mayor preocupación del Gobierno, del PP y de todos los españoles, el dato de abril es esperanzador porque son dos meses consecutivos en los que se ve que el listado del paro va en claro descenso", ha señalado.
Cospedal también ha destacado el hecho de que el número de afiliados a la Seguridad Social haya aumentado en más de 51.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.