Dos detenidos durante una manifestación en Barcelona de movimientos alternativos
Dos personas fueron detenidas ayer en Barcelona, una de ellas menor de edad, y cuatro resultaron heridas leves, tres de ellas policías, durante la manifestación convocada por la tarde por diferentes colectivos anticapitalistas para protestar contra la reforma laboral y las políticas de recortes.
Según han informado hoy los Mossos, en el transcurso de la manifestación, que reunió a varios miles de personas y transcurrió bajo la vigilancia de un gran dispositivo de los Mossos d'Esquadra, se produjeron momentos de tensión entre los manifestantes y los agentes, y uno de los participantes fue detenido tras agredir a un policía.
El otro detenido, menor de edad, fue arrestado por desórdenes públicos y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Durante el recorrido, algunos de los participantes hicieron pintadas y causaron daños materiales en las sedes barcelonesas del PPC y de ERC, así como en numerosos comercios, empresas inmobiliarias y oficinas bancarias.
Los principales daños se materializaron en pintadas y roturas de cristales o de cajeros automáticos, para lo que llegaron a emplearse martillos y otros objetos contundentes.
También resultaron dañados diversos elementos del mobiliario urbano, como papeleras, bancos, paradas de autobús o cabinas telefónicas.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informó de que en el transcurso de la manifestación había atendido a cuatro personas por heridas leves, un ciudadano por una caída y tres agentes de los Mossos d'Esquadra.
La marcha se inició a las 18.30 horas, transcurrió por el centro de la capital catalana creando un gran colapso circulatorio entre los numerosos vehículos que se dirigían al Camp Nou para asistir al partido de Liga de Campeones entre el Bayern y el FC Barcelona, y finalizó en el popular barrio de Gracia, donde se registraron los últimos incidentes hacia las 22.30 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.