Stop Desahucios ve "indecente" que el Banco de España premie con vacaciones
La plataforma Stop Desahucios del Barbanza ve "indecente, inaudito e indignante" que el Banco de España "premie" a sus empleados con unas vacaciones en Sanxenxo (Pontevedra) en un país con más de seis millones de parados.
Es la queja que ha trasladado a los medios el presidente de este movimiento, José Manuel Pena, que ha denunciado que el BdE alquiló pisos de lujo para que los mejores empleados de la entidad puedan disfrutar de unas vacaciones en una zona conocida como la Marbella del norte.
"Esto es inaudito, hay más de seis millones de parados, más de dos millones de familias en riesgo de exclusión social y la banca tiene más de tres millones de viviendas vacías, miles de afectados por las preferentes, subordinadas y desahucios..." ha señalado Pena.
El presidente de la plataforma ha considerado, asimismo, que "el Banco de España es el que tiene que dar ejemplo, pero se ríe de nosotros, igual que los políticos. Después se extrañan de que la sociedad civil haga cosas inconcebibles".
Pena ha añadido que "en este país premian a los estafadores y a los delincuentes de cuello blanco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.