El Gobierno de EE.UU. aprueba un nuevo sistema de baterías para aviones Boeing 787
La Dirección Federal de Aeronáutica de EEUU aprobó hoy un nuevo sistema de baterías de ión de litio para los aviones Dreamliner 787, de Boeing, después de tres meses de suspensión de los vuelos de esas aeronaves.
La ordenanza de la agencia, conocida por su sigla FAA en inglés, se aplica, técnicamente, sólo a la aerolínea United, que es la única en Estados Unidos que cuenta con los aviones a reacción, pero establece la norma que seguirán las autoridades en Europa, Japón y otras partes.
Las otras aerolíneas estadounidenses que han encargado aviones 787 de Boeing eventualmente deberán atenerse a esta nueva regla.
La FAA calculó que el costo para la reparación de los seis aviones Dreamliner que posee United será de unos 2,8 millones de dólares.
En enero pasado, en un período de menos de dos semanas, hubo dos incidentes separados por el recalentamiento de las baterías de ión de litio de aviones Dreamliner.
Ambos aparatos están en los inventarios de Aerolíneas de Japón (Japan Airlines) y de All Nippon, que en conjunto poseen casi la mitad de los 50 Dreamliner entregados hasta ahora por los fabricantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.