Pastor impulsa la inversión española en Angola para renovar sus infraestructuras

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido hoy el "know-how" (saber hacer) de las empresas españolas y ha apostado por la inversión de éstas en Angola para colaborar en el proceso integral de renovación y mejora de las infraestructuras que ha iniciado el Gobierno angoleño.
Así lo ha señalado hoy Pastor durante la inauguración del Foro Económico Angola-España celebrado en Madrid.
El Gobierno de Angola ha iniciado un programa de rehabilitación del sistema ferroviario integrado, la construcción de un nuevo aeropuerto en Luanda y la mejora y ampliación de otros, así como un plan de rehabilitación de carreteras y puertos marítimos.
Pastor ha defendido la experiencia de las empresas españolas, "que están en la vanguardia de la innovación, dan a conocer la calidad de la Marca España y gestionan el 36 % de las infraestructuras mundiales", y ha destacado "la gran utilidad" que pueden suponer para el desarrollo de infraestructuras en Angola.
Asimismo, ha destacado las "excelentes relaciones diplomáticas" que existen entre ambos países y ha explicado que es un "buen momento" para fomentar la cooperación económica.
Pastor ha apostado por "las fórmulas PPP" (partenariado público-privado), como forma de inversión, construcción, gestión y explotación de infraestructuras" y ha invitado también a los inversores angoleños a que participen en iniciativas españolas.
La ministra ha recordado algunos proyectos de empresas españolas en el exterior como la línea de alta velocidad La Meca-Medina, el puente sobre el estrecho del Bósforo en Estambul o la construcción del futuro metro ligero de Ottawa.
Por su parte, el presidente de la CEOE internacional, Jesús Banegas Núñez, ha apuntado que las empresas españolas invirtieron 13 millones de euros en Angola en 2012, país que ha registrado un crecimiento del PIB de un 44 % en los tres últimos años, ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































