Los eurodiputados examinarán las medidas contra el paro juvenil en España
Una delegación de eurodiputados de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales examinará las medidas del Gobierno español contra el paro juvenil durante los próximos 29 y 30 de abril en Madrid, informó el Parlamento Europeo en un comunicado.
La delegación parlamentaria, encabezada por la eurodiputada socialista francesa Pervenche Berès, está integrada por la austríaca Evelyn Regner (socialdemócrata), la estonia Siiri Oviir (demócrata liberal) y los diputados españoles Alejandro Cercas (socialista) y Verónica Lope Fontagne (Partido Popular Europeo).
Los eurodiputados se entrevistarán con las secretarias de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.
También se reunirán con miembros del Congreso de los Diputados, representantes sindicales, empresariales y de asociaciones juveniles.
Además visitarán proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, como la Fundación San Martín de Porres, obra social de los Padres Dominicos a favor de las personas sin hogar, o la Lavandería Industrial Fundosa, perteneciente a la Fundación ONCE y con más de 2.500 puestos de trabajo para discapacitados.
La comisión parlamentaria de Empleo aprobó esta semana varias enmiendas a una propuesta del Ejecutivo comunitario para ampliar el alcance de la Iniciativa de Empleo Juvenil.
Una de las enmiendas establece que las regiones europeas en las que se registró en 2012 un índice de desempleo juvenil superior al 20 % tendrán derecho a las ayudas de la Iniciativa de Empleo Juvenil.
La edad para percibir estas ayudas, dirigidas tanto a graduados como a quienes que no tienen estudios, se ha aumentado de 25 a 30 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.