Sony eleva sus previsiones para 2012 y espera ganar 309 millones de euros
El gigante japonés de la electrónica Sony revisó hoy al alza sus previsiones de resultados para el año fiscal 2012, ejercicio en el que espera salir de pérdidas y ganar 40.000 millones de yenes (309,25 millones de euros).
El dato supone el doble de lo anunciado en su anterior estimación presentada en febrero, cuando previó para el año fiscal 2012, que concluyó el pasado 31 de marzo, un beneficio neto de 20.000 millones de yenes (154,63 millones de euros), detalló la compañía en un comunicado.
De confirmarse los resultados, que se harán oficiales el próximo 9 de mayo, la compañía tokiota regresará a los beneficios después cuatro años consecutivos de números rojos.
En pasado ejercicio 2011, Sony registró una pérdida neta de 456.700 millones de yenes (3.530 millones de euros), por la inusual fortaleza del yen, las catástrofes naturales en Japón y Tailandia y el deterioro de sus ventas en los mercados en países desarrollados.
De cara a sus resultados para 2012, Sony también disparó al alza su beneficio operativo, que espera alcance 230.000 millones de yenes (1.780 millones de euros), lo que supone un 76,9 por ciento más que en su anterior previsión de febrero.
Además, confía en cerrar 2012 con ventas por valor de 6,8 billones de yenes (52.573 millones de euros), lo que supone un 3 por ciento más que en la estimación de febrero.
Detrás de esta revisión de Sony se encuentra principalmente el impacto favorable de la continuada depreciación de la divisa local con respecto al euro y el dólar, especialmente durante el último trimestre del año fiscal nipón, de enero a marzo.
Asimismo, detalló que su beneficio operativo se ha disparado en el último trimestre por la venta por cerca de 1.100 millones de dólares (843 millones de euros) de su sede principal en Estados Unidos, situada en Nueva York, y de su edificio "Sony City Osaki", situado en Tokio y especializado en pantallas para televisores.
En el alza de sus resultados también primó la mejora significativa de su división de aseguradoras, Sony Life Insurance, detalló el gigante nipón en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.