UGT y CCOO responsabilizan al Gobierno regional de falta de acuerdo en Metro
Los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún, han responsabilizado al presidente Ignacio González y al consejero de Transportes, Pablo Cavero, de no haberse alcanzado todavía un acuerdo en Metro y han asegurado que mientras no lo haya "habrá movilizaciones".
Tras presentar un informe sobre la incidencia de la crisis en la salud de los trabajadores madrileños, Martínez ha acusado a los dirigentes regionales de "importarles más la estética de las estaciones (de Metro) que la ética", en referencia a la campaña publicitaria por la que una marca de telefonía lucirá en la estación de Sol y en toda la línea 2 del suburbano.
El líder regional de UGT ha defendido el "ejercicio de responsabilidad" que están haciendo los trabajadores de Metro "al no querer ganar más" sino "garantizar" sus puestos de trabajo y, por lo tanto, la vida de sus familias.
"La verdad es que hay una amenaza de 700 despidos sobre la mesa y con ella quieren negociar", ha sentenciado.
Por ello, ha pedido la "inmediata" retirada de esta "amenaza" y que "se sienten a negociar porque los trabajadores de Metro así lo quieren".
También su homólogo de CCOO, Jaime Cedrún, ha formulado la misma petición -"sentarse con los trabajadores, negociar y acordar"- y ha sugerido a los dirigentes del Gobierno regional que "dejen de frivolizar y de decir tonterías" al referirse a los paros de Metro como "chantaje" o "sabotaje".
Cedrún se ha mostrado "convencido" de que si todavía no se ha alcanzado un acuerdo sobre el próximo convenio colectivo "es porque, políticamente, todavía no han decidido que lo haya".
A su juicio, la representación social en el suburbano está poniendo "todas las bases" para haberlo alcanzado, por lo que deberán ser Ignacio González y Pablo Cavero quienes expliquen "por qué no está ya el acuerdo".
El secretario general de CCOO de Madrid ha concluido con una advertencia: "mientras no haya acuerdo, habrá movilizaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.