El buque chino accidentado cerca de la Antártida continúa en llamas
El buque factoría chino "Kai Xin", cuyos 90 tripulantes fueron evacuados el pasado miércoles al declararse un incendio, continúa en llamas a pocos kilómetros de la Antártida, informaron hoy fuentes de la Armada chilena.
Así lo constataron miembros de las Fuerzas Armadas que hoy realizaron un sobrevuelo por el Estrecho de Brandfield, en la península Antártica, zona correspondiente al área de Responsabilidad de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Chile.
En tanto, el remolcador "Lautaro" de la Armada, el único disponible con la capacidad necesaria, partió hacia el continente blanco con personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas (sur de Chile) y con material necesario para combatir la contaminación causada por el siniestro.
"La Armada de Chile se encuentra coordinando a través de la Embajada de China en Chile y el consulado los procedimientos técnicos y operativos para proteger el medio ambiente marino antártico", indica el comunicado.
Mientras, la institución militar supervisa constantemente por satélite la situación del buque, a la deriva hacia el sureste, a unos 14 kilómetros de distancia de la base naval chilena "Arturo Prat", en la Antártida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.