Rouco agradece a Bergoglio que aceptara ser Papa porque no hay obligación
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha agradecido hoy al Papa Francisco que aceptara ser el sucesor de San Pedro, pues podría no haberlo hecho, ya que "no hay obligación".
"Aceptarlo supone un ejercicio de expropiación de sí mismo al más alto nivel de espíritu y de carne", ha dicho Rouco en la presentación de dos libros del Papa.
El cadenal arzobispo ha indicado que la presentación de estas obras es un homenaje y una invitación a orar por el pontífice.
Los libros son "En Él solo la esperanza" (Biblioteca de Autores Cristianos), con los ejercicios espirituales dirigidos por el cardenal Bergoglio a los obispos españoles en 2006; y "Mente abierta, corazón creyente" (Publicaciones Claretianas), una recopilación de escritos espirituales como arzobispo de Buenos Aires.
Según Rouco, son dos libros que ayudan a conocerlo primero como obispo y ahora como sucesor de Pedro, para comprenderlo desde lo más íntimo de su personalidad espiritual o mundo interior como fuente de inspiración de su servicio apostólico.
También ha intervenido, entre otros, el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, quien ha resaltado cómo el Papa ya alertaba en esos ejercicios espirituales sobre los pastores "adormecidos", aquellos que "vendieron" sus conciencias y que evitan su obligación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.