_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS

Afectados por la Hipoteca (PAH) ocupan un bloque de 40 pisos nuevos en Sabadell

Detalle de una pancarta  contra los desahucios. EFE/Archivo
Detalle de una pancarta contra los desahucios. EFE/ArchivoEFE

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado hoy un bloque de obra nueva de 40 viviendas en la ciudad de Sabadell (Barcelona).

El edificio, que está situado en la calle Sant Ferran, nunca ha estado habitado y es propiedad de Caixa Penedès -grupo Banco Mare Nostrum-, que se lo adjudicó en subasta tras la incapacidad de los promotores de vender los pisos, que llevan cuatro años vacíos, según ha explicado la PAH.

Un centenar de personas han participado en esta ocupación, la tercera que lleva a cabo la PAH en Sabadell.

En estos pisos pasarán hoy ya la noche algunas familias que están a punto de perder su vivienda o que han tenido que entregarlo al banco ante la imposibilidad de hacer frente a la hipoteca.

"Lamentamos tener que hacer estas cosas, pero no tenemos más recursos", ha señalado en declaraciones a los medios Pau Llonch, portavoz de la PAH en Sabadell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_