_
_
_
_
CRISIS UE

Merkel insiste en que la crisis no se resuelve inyectando dinero sino con reformas

La canciller alemana Angela Merkel. EFE/Archivo
La canciller alemana Angela Merkel. EFE/ArchivoEFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó hoy su convicción de que la crisis de la zona euro no se resolverá "bombeando más dinero" sino con profundas reformas estructurales, e insistió en el compromiso de su Gobierno con el euro.

La crisis actual del euro ha evidenciado que se precisan "soluciones globales" y éstas no consisten en inyectar "una y otra vez" dinero, dijo Merkel, en una comparecencia junto al primer ministro indio, Manmohan Singh.

La canciller insistió en el "sentido de responsabilidad" con que su país trabaja para "asegurar el futuro del euro", además de para lograr su estabilidad, al tiempo que destacó la necesidad de avanzar hacia la supervisión bancaria común, como instrumento esencial para ese cometido.

La situación del euro no debe ser un "motivo constante de irritación para el resto del mundo", dijo Merkel, al término de las consultas bilaterales germano-indias que presidió junto a Singh.

El primer ministro indio, por su parte, hizo hincapié en el "interés compartido" por "todo el mundo" en que se logre la estabilización de la divisa europea.

Merkel y Singh, admitieron, por otro lado, que persisten "obstáculos" para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio entre la UE y la India.

Las negociaciones empezaron en 2007 y por el momento sólo hay síntomas de "acercamiento", coincidieron Merkel y Singh, pero no de que puedan cerrarse con éxito en un futuro inmediato.

Entre los obstáculos que persisten, indicó la canciller, están los factores de seguridad, tanto jurídica como política.

Alemania está entre los países recelosos respecto a dicho tratado, en buena parte porque teme sus efectos en su industria de automoción y la exportación, motor tradicional de su economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_