El Reino Unido acogerá un centro global de seguridad cibernética
El Reino Unido acogerá un centro global especializado en seguridad cibernética que tendrá como misión ayudar a países a detectar y enfrentar las amenazas "online", anunció hoy el ministro de exteriores británico, William Hague.
El Centro Global para la Seguridad Cibernética se emplazará en la Universidad de Oxford (centro de Inglaterra) dentro de dos años, cuando finalicen sus obras de construcción, para las que el Gobierno británico ha aportado un millón de libras (1,17 millones de euros, 2,2 millones de dólares).
El centro "coordinará el trabajo mundial en relación a las ciberamenazas y las ciberpolíticas, lo que ayudará a mantener la seguridad en el Reino Unido", afirmó Hague, que definió el proyecto como "un faro de expertos" en la materia.
Una de las principales misiones del centro de Oxford será la de "proporcionar las herramientas necesarias a los países para reforzar sus tecnologías" y puedan rastrear sus amenazas, tras el aumento de estos ataques registrados a páginas web gubernamentales.
Para ello se creará una "guía" con algunos de los temas clave que interesan a los "hackers" para conocer sus objetivos más comunes, además de buscar formas que aseguren a los Estados tener acceso a expertos en defensa en la red que puedan solucionarles problemas en caso de que lo necesiten.
"Estamos convencidos de que integrar las estrategias de seguridad cibernética es necesario para enfrentar estos retos", afirmó un alto cargo de la universidad de Oxford.
El anuncio es la última medida del Ejecutivo británico para luchar contra los ataques en la red, después de que el mes pasado anunciara una iniciativa para que las empresas y los gobiernos compartiesen información sobre amenazas cibernéticas.
Su plan incluía la posibilidad de consultar datos en tiempo real a través de un portal restringido para los organismos especializados en seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.